Tecnología aplicada: prevención de la radiodermitis

Eventos   0 Comentarios
Tecnología aplicada: prevención de la radiodermitis

El pasado mes de octubre, nos hemos subido al barco de Remavida, asociación alicantina sin ánimo de lucro formada por mujeres con cáncer de mama, para presentar una prenda textil innovadora.

 

Remavida & Vidabra

El top Vidabra ha sido pensado y diseñado por expertos del grupo Biomédico Ascires como complemento al tratamiento de Radioterapia con el objetivo de respetar el retorno venoso propio sin presentar carácter compresivo.

La aportación de  Ascires Grupo Biomédico  al proyecto ha sido crucial en el diseño de la prenda, aplicando el potencial del tejido Regenactiv® de forma que cubriera las zonas más afectadas por la radioterapia, y llevando a cabo la validación clínica con de pacientes reales.

En este sentido, la Validación clínica  demostró que existe una diferencia estadísticamente significativa en la medición realizada al acabar la radioterapia entre las pacientes que usaron el top y las que no lo emplearon, observándose menos alteración cutánea en las que utilizaron el top Vidabra.

El informe preliminar se presentó en el 4ª congreso español de la mama (Madrid 2019), puedes consultar el resumen de esta investigación en el siguiente link “Diseño y validación clínica de un TOP específico para prevención de toxicidad cutánea aguda mamaria radio inducida”

Leave a Reply

Captcha

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies

Or sign in with:

Contáctenos
Please login first

Or sign in with: