La prenda textil Thera ha sido diseñada para el especial cuidado y protección de la piel que está en contacto con la prótesis. Tejido en circular bidireccional 360º que se adapta a la forma especial del muñón, aislándolo de la silicona superpuesta que se utiliza para amortiguar la presión de la prótesis.
El tubular protésico Thera sin costuras, está especialmente diseñado para proteger la piel y evitar la aparición de rozaduras y lesiones por presión, que pueden en ocasiones hacer necesario el descanso del miembro afectado. Estructura de doble densidad en las zonas inferior (de contacto y apoyo de la prótesis), y superior (que evita la movilidad de la prenda bajo la prótesis).
CARACTERÍSTICAS
La combinación de las tecnologías @ConfortPlus y @Regenanctiv del tubular protésico Muvu garantiza la eliminación de olores generados por el sudor y las bacterias de la piel, que aparecen con frecuencia con el uso de dispositivos de silicona.
Previene la irritación dérmica por el contacto con la silicona de la prótesis, así como el sobrecalentamiento de toda la zona por la gran adaptación de la prenda en 360º.
Estructura exclusiva del hilado que le confiere alta transpirabilidad y capacidad hidrófila: evita el reblandecimiento de la piel al regular el grado de humedad en la zona cubierta, aportando una sensación fisiológica de confort y protección.
Amplio espectro antibacteriano y antifúngico que ayuda a mantener la piel con baja carga de microorganismos perjudiciales por la acción del quitosano y la plata, favoreciendo el equilibrio propio de la microbiota de la piel.
Su componentes naturales de viscosa y quitosano testados en Aitex, demuestran su biocompatibilidad con la piel de cualquier zona del cuerpo.
Favorece que las pequeñas erosiones en la superficie de la piel se resuelvan más rápidamente acelerando el proceso de epitelización, lo que permite no interrumpir el uso de la prótesis.
INDICACIONES
Eccema y dermatitis. Micosis. Exceso de sudoración. Prevención de lesiones producidas por el uso continuado de la prótesis.